27 noviembre 2012

Léxico Poético.


Lamentablemente tenemos un presente lleno de literatura comercial y de intereses económicos, donde los que tienen un nombre conocido en un ente público o el que sea, no importa, aprovechando el tirón mediático, van y se atreven a publicar. Parece que hacen malabarismos con el tiempo y olvidan que un libro conlleva un horneado y necesita elaborarse despacio y ante la sorpresa general, los que no están avezados y sumergidos en las letras, parece ser que son mas rápidos en ejecutar y escribir que aquellos que llevan toda su vida, entregados a la tarea de crear literatura. Bueno en fin amigos, a buen entendedor, pocas palabras bastan.

Pero que lastima, por que los verdaderamente apasionados por la literatura, echamos en falta un Stendhal, un Honore de Balzac, un Gustave Flauvert, un Victor Hugo o un Guy de Maupassantt, por no decir, un Neruda, un Rinbau o un Vladimir Nabokov. Semillas que es imposible que se den en ciertos autores actuales tan mediáticos.



Amigos, seguiremos viviendo en la nostalgia por los grandes creativos, como la Generación del 27 y otros…

1 comentario:

Ray dijo...

Adios querida Trini. Nos quedan tus libros.....mil conversaciones...aquellas maravillosas tardes de radio en las que tu te saltabas el guión, como hiciste siempre con tu vida: saltarte el guión cuando te pareció oportuno....La idea de no oir tu voz clara nunca más es desoladora....El vacío es terrible. Y nos sentimos solos. Va a ser difícil afrontar la oscuridad de la vida sin la luz de tus ojos....