23 junio 2011

* NIÑOS Y JOVENES *

Queridos amigos, todos vosotros que de vez en cuando os asomáis a este rincón, en mis pasos de ejercicio diario en las cercanías de mi casa, camino cada día al borde de un colegio y a través de la reja de dicho colegio, no os imagináis la alegría y satisfacción que ese paseo diario me produce, pues en ese caminar matutino me acompañan además de mi marido, mis dos perros un pequeño Shih Tzu , listo y espabilado que imprime alegría a mi vida, y un enorme Samoyedo que se llama Sultán, dócil y cariñoso como ninguno, son estos, mis perros el motivo por el cual los niños y jóvenes de este colegio siempre vigilados por sus tutores, se acercan ya que mis perros les atraen poderosamente y ello ha hecho que yo descubra, amigos, que podemos tener fe en el futuro, pues si en algún punto político-social llegamos a depender de estos niños y jóvenes estoy segura que sus decisiones serán de una eficacia total para todos y a todos los niveles pues están como el “buen herrero” preparados para forjar con sutileza y firme decisión todos los metales, en este caso todos los elementos sin que les tiemble el pulso, estos maravillosos niños y jóvenes están sobrados de saber, inteligencia y educación, son seres maravillosos y al trato con dos de ellos que rondarían los 9 años he descubierto con gran satisfacción que tienen una gran cualidad en estos tiempos un poco en desuso y es que "saben escuchar", algo que queda un poco ajeno a algunos adultos, estos niños y jóvenes escuchan y con una lógica aplastante, preguntan.


Me reconfortan muchísimo esos breves momentos en los cuales conversamos ellos y yo, a partes iguales. Al echar andar nuevamente ayer, lo hice convencida más si cabe qué nunca, que para ellos es para quién seguiré escribiendo, ellos son los lectores que quiero para mis aventuras literarias y me satisface daros una noticia: en un tiempo breve como 4 o 5 semanas saldrá a correr caminos, mi última historia, y está es para los chicos “TÓM Y SU HERMANA BETTY” la cual está llena de tintes de aventura y pinceladas educativas. Soy hoy muy consciente que detrás de todos estos jóvenes y niños, de su formación y maravillosa educación, están profesores fantásticos que les imprime el sello y la afición por la lectura y seguro que en muchos ya esta cuajándose un gran escritor, pues creo que el escritor nace a través de la lectura.

Les doy las gracias desde este mi muy querido blog a todos estos chicos por dar esas pinceladas alegres en el día a día, a mi mente y no quiero olvidar a esos padres que seguro están orgullosos de haber puesto esta buena materia en el mundo, pues “el buen pan se moldea con la mejor masa”, no voy a hacer publicidad pero “nobleza obliga” y voy a dar dos pistas de este fantástico colegio tiene el nombre de un árbol en plural, es de robusto tronco flores, masculinas y el más emblematico el de Guernica con un tiempo de vida de unos mil años y está en las cercanias de la ciudad de Clarín. ¡Hasta pronto amigos y Feliz Día de San Juan!


Trinidad Canel

No hay comentarios: