17 julio 2011

* LA MONTAÑA HUMEANTE *

Queridos amigos de esta ventana que es nuestro blog, el de todos aquellos que por curiosidad o afinidad en algún momento decidís asomaros a él.

Hoy mi reflexión gira con tristeza sobre unas imágenes que vi ayer en un programa de televisión (más concretamente: sábado 16 de julio en la Tve2) donde se contemplaba la pobreza “sin límites” de niños que se pasan el día removiendo la basura para llevar unas monedas a la familia, que les permite un pequeño, pobre y escaso sustento del día a día, a pequeños de 4 y 5 años , los cuales tan solo tienen por paisaje toneladas y toneladas de basura.

En mi mente aparte de una tristeza infinita quedó presa la imagen de esos pequeños y no tan pequeños, llenos de llagas con sus ojos hermosos y enormes que miraban a la cámara con interrogación donde parece que brillaba la pregunta ¿por qué? Espero y deseo que el universo camine a un punto de más equilibrio, tal vez mi corazón tiene una brizna de “Quijote Español" pero él y yo, soñamos con un mundo mejor.

Seguro, seguro que vosotros amigos me acompañáis en mi sueño.

¿Verdad que sí? Que en vosotros también duerme y vive, la misma ilusión por un mundo mejor.

Un abrazo.

No hay comentarios: