27 junio 2012

Shirley Maclaine


Hollywood homenajea a Shirley Maclaine. Las estrellas del séptimo arte le han brindado un hermoso tributo a esta maravillosa actriz y simpática persona. Nunca escatimo esta mujer humanidad y cercanía, conquisto durante su vida al público en todas y cada una de sus películas. Ya en 1955 protagonizó: "¿Pero quien mató a Harry?". Triunfó también en el teatro y por si fuera poco se atrevió a introducirse en la literatura atrapando con su brillantez a cientos de lectores entre los cuales me encuentro, ya que me entusiasmó entre otros su relato del Camino de Santiago, que plasmó en el libro, "El camino, un viaje espiritual". También he leído sus libros sobre el Perú, entretenidos y diferentes. Otro de sus libros tierno y simpático como el que más, que se llama, "Mi perro, un amor incondicional". Shirley siempre fue una mujer mágica que nunca perdió su fuerza y persistencia incluso cuando su marido en los efluvios amorosos de una mujer  japonesa la arruinó. Pero ella, como el ave Fenix, resurgió de sus cenizas, demostrando que aunque los vientos de la vida podían agitarla, no lograrían vencerla o doblegarla. 


Numerosas actrices y actores acudieron, tantos, que había el  mejor reparto oscarizado de Hollywood. Por ejemplo la fantástica Meryl Streep galardonada con 3 Oscar. También participaron otros como Jennifer Aniston, Sally Field, Melanie Griffith, Julia Roberts, Morgan Freeman y el injustamente criticado por la sociedad americana Johnn Travolta, quien ha sido recientemente enjuiciado hasta el atrevimiento más cruel por una foto entre otros inventos en la que estaba vestido de mujer sacada en una fiesta, parece ser que nadie en al vida se disfrazó, creo que Travolta debería hacer pulseras con la máxima "Vive y deja vivir". Que repetición cansina tienen algunas personas, con meterse en la vida privada de los demás ciudadanos. que lo enjuicien o que opinen de él por su trabajo, pero nada más. Amigos, Johnn Travolta es un actor y bailarín fantástico como demostró en la película "Fiebre del Sábado noche" y dando la replica a Olivia Newton Johnn en "Grease". Él le dedicó a la homenajeada estas hermosas palabras:

"Shirley llena el mundo con su presencia, como no he visto a nadie hacerlo"

Ella como buena bailarina que fue, con 78 años, entró a buen ritmo en la sal, bailando la melodía de la película "Noches en la ciudad". Con paso firme subió al escenario para recoger este premio en la 40ª edición que concede el Instituto Americano del Cine.  Esta actriz que ha estado 6 veces nominada al Oscar, llevándoselo en 1983 por la maravillosa película "La fuerza del Cariño". al recoger este premio dijo estas sabias palabras que hacemos nuestras: "Las mujeres haremos del mundo un lugar mejor" y aquí nos quedamos amigos con estas otras palabras suyas:

"La vida seria mucho más aburrida sino hubiera misterios por explorar".


No hay comentarios: