31 agosto 2009

* LA CRISIS

Hay un añadido más a la cruel realidad de la crisis, que no es otro que el temor y la inseguridad colectiva que nos transmiten los políticos, los cuales por cierto, son los menos afectados por esta crisis, ya alguna vez hable de esos súper-sueldos y añadidos de los que gozan, así que hoy, les quiero hacer una reflexión, ya que los ciudadanos de a pie, “nosotros” el que más y el que menos, tenemos que estrecharnos el cinturón, que por cierto, ¡siempre nos lo tenemos que apretar los mismos!, yo les rogaría a todos esos políticos que nos agregan, transmiten y regalan en un mensaje psicológico subliminal, como al que no quiere la cosa, a la gran mayoría de afectados por esta crisis, estos políticos nos colocan estúpidamente en medio de sus enfrentamientos, yo no voy a nombrar a nadie no por cobardía, que si me pongo a largar…., tienen que venir a pararme, sino porque todos sabemos bien de quiénes habló, y no seré yo, quien insulte su inteligencia nombrando a quienes todos sabemos, ¡yo pido, desde este pequeño articulo en el que trato de dar un pequeño toque de atención, a esos políticos que en vez de proponer soluciones para salir del atolladero donde estamos metidos, se dedican a un politiqueo que más bien parece reuniones de portal de vecinos, mal avenidos!, pues eso insisto, ¡más respeto para todos nosotros!, los que para ir al supermercado o a la tienda de la esquina tenemos que preguntar los precios de los tomates y los plátanos, pues ellos, ¡los políticos!, en ese rife- rafe en que a veces se meten unos y otros, en este presente que vivimos y que estamos siendo exprimidos como el limón, y muchos sin saber a que puertas llamar para acceder a un puesto de trabajo, ¡que no nos agobien! pues además de dejarnos las arcas vacías, estando el panorama como está, encima no nos dejen esos mensajes trágicos que nos llenan de temor.

Claro a nosotros nos envuelven en una alarma social absoluta, porque ellos, insisto, no van a la compra, no tienen que preguntar precios ¿cómo les va a afectar la crisis, con unos veraneos de islas tropicales y trajes de tres mil euros? Cuando lo más que nos hemos permitido los ciudadanos en los tiempos de bonanza económica, era el ascender de comprar un traje en Carrefour a subir la escala social y comprarlo en el Corte Inglés, eso los más privilegiados, quiero recordar a estos políticos que no olviden que unos y otros están al servicio del pueblo, ¡de donde salen los votos que les pusieron ahí arriba!, donde parece que pierden la perspectiva y no son capaces de una dialéctica coherente, inteligente, práctica, que es la que nos interesa a todos, ¡propuestas! ¡realidades para salir de la crisis!, y que no nos amedrenten con mensajes catastróficos y subliminales haciéndonos pensar que un helado es un artículo de lujo.

¡Nosotros!, los que tenemos que hacer verdaderos malabarismos para navegar en esta crisis, sí que nos sobra inteligencia para darnos cuenta que nos quieren ningunear y engañar como a tontos, descaradamente.

¡Señores! cambien el cuaderno de bitácora que este ya lo tienen muy gastado, y nosotros muy visto y oído.

¡Ah que no me quede en el tintero!, el pedir y exigir que con esta subida de impuestos, ¡qué ya nos están amenazando! que hagan el favor y no rasquen los bolsillos de los que tenemos que contar los euros, que suban a la escala social más alta ¡y ahí, rasquen las billeteras de Louis Vuitton!

¡Y no me digan algunos que estoy reivindicativa con impertinencia! tan solo, es que me cuelga la verdad del balcón de la realidad.

1 comentario:

jorge dijo...

si Trini,nuestros politicos no transmiten buenas sensaciones y eso que lo intentan.ZP,de natural despistado,no da con la formula.Hoy entrevistaron en la Ser a Tini Areces y no dijo la palabra crisis pero presumio mucho de la economia asturiana¿viviremos en el mismo mundo?me gusta el ministro Gabilondo,es mi debilidad.besos.lanzarote.jorge