13 agosto 2012

José Manuel Sáchez Gordillo Alcalde de Marinaleja ,Sevilla

Albricias !! Amigos, por fin aquí tenemos,en este panorama convulso, a un político que habla, con el grito y la voz del pueblo pequeño, el que hoy está reducido y sufriendo en silencio este presente. Este moderno Robín Hood, llamado Sánchez Gordillo,tiene la virtud y valentía, para defender a los que no tienen pan en su mesa y a la vez, pone la carne de gallina a todos los que temen perder sus privilegios, y les tiren de una patada de sus vidas fáciles y acomodadas.
España actualmente tiene 5 millones de parados y 12 millones que bordean el umbral de la pobreza. Estas cifras son alarmantes, tristes, severas y muy amargas, seguro que las madres y amas de casa, que pisan todos los días ese panorama estarían felices de poder hacer la compra diaria en Mercadona,  recibiendo la atención de sus amables trabajadores, o cualquier otro supermercado, para poder apaciguar dignamente los estómagos de sus familias, de sus hijos, esos estómagos que se vuelven quejosos y rebeldes, cuando no asoma alimento alguno a sus jugos gástricos.

Actualmente, para los pobres, no hay perdón alguno, ni respeto, pero si exoneración para los que con guante blanco ,se han blindado con jubilaciones de millones de euros, gratificandose así mismos por llevar las empresas que dirigían al desastre, a la bancarrota, al declive y ruina más absoluta y también quedan impunes los que saqueando a los españoles, sacan los capitales para paraísos fiscales. Como esos otros ,que amparados con el paraguas de la impunidad, sacaron el camelo de las preferentes a pasear, dando sablazos a los incautos e inocentes ,que si quieren recuperar sus ahorros, tendrán que encontrar un elixir para tener más vida que Matusalén .Con esta agria mixtura de despropósitos, a los que se añade las 600.000 familias andaluzas con la boca paralizada en el desierto alimenticio y olvidado de masticar, no me sorprende que el señor Sánchez Gordillo haya hecho un llamamiento a los sordos y fríos de entendederas, a los que están forrados y les compete arreglar la situación, que les irrita este hombre, sobrado de dialéctica e inteligencia, tan ausente en algunos políticos y si pretenden, los requeridos por la voz apremiante del Alcalde de Marinaleja, mirar para otro lado, lo tendrán más que difícil, porque este ciudadano, no admitirá un silencio por respuesta, pues en su andadura y carácter es clave y firme, la persistencia.
Trinidad Canel


No hay comentarios: