26 agosto 2012

SIN RESPUESTAS

Que no tenemos respuestas para todo es una realidad, una verdad innegable. He leído recientemente en uno de los libros, de un autor muy conocido y televisivo, que personalmente me gusta mucho toda su obra y sus programas, le admiro por su forma sencilla y cercana de acercar ciencia, al profano, en este caso, profana, yo la que escribo, lo que os cuento, si no habéis caído en el nombre del autor, os digo "Eduard Punset".
Pues bien en un capitulo del libro de este autor "El viaje al poder de la mente", dice que hace falta amar con inteligencia y aquí es donde me asaltan diferentes dudas, pues me pregunto, ¿puede ello ser posible y los dos razonamientos que se abren paso ante mis cansadas neuronas?, son el primero ¿si se amara con inteligencia seria ello amor?. Seguirá siendo amor, amar con inteligencia, lo hacen muchas personas, de hecho lo vemos con bastante frecuencia en el panorama y la prensa social, con nombres sobradamente conocidos, que me voy abstener de mencionar. Pero creo sinceramente, que ese amar con inteligencia, tiene otra definición más practica: "¡escalar, trepar, fama, conveniencia, apellidos, títulos y dinero!", en definitiva intereses que muy lejos, me parece a mi, queda todo ello de lo que es, el sentimiento del amor .

"En este momento recuerdo que Cupido, tiene los ojos vendados y de esa guisa dispara sus flechas."

El segundo razonamiento que me hago amigos, es el pensar que si sería muy bueno que se pudiera amar con inteligencia, pero no con la fría y cerebral que ponen en practica algunas personas; para esa escala de intereses, social y económica, pues ello, repito ,no tiene nada que ver, con la ternura y el grande amor. Amigos, os hablo de amar con inteligencia y al mismo tiempo de renuncia. Renunciar si, a ese amor, que si tenemos la serenidad, para comprender que el objeto de nuestros amores, no encaja con la forma de ser que tenemos y nos atraería a una espiral, tóxica y dañina. Ese razonar con inteligencia nos protegería lo suficiente,para evitarnos y apartarnos de esa flecha envenenada de Cupido, que únicamente nos puede acarrear sufrimiento, decepciones y fracaso.

Insisto, que esa necesidad de inteligencia razonada, para amar, si nos es de vital y debería ir implícita en el ADN, formando equipo, con ese sentimiento apasionado, que es el amor. Con esa mistura del buen y saludable amor, ese amor que desconoce la dependencia de esa persona tóxica y nefasta que nos puede oscurecer la vida, como una noche, y destrozarla, como un tornado. Protegernos de las personas nefastas, si nos traería y nos adentraría, en el verdadero elixir de la felicidad, haciéndonos sentir en nuestro corazón y en nuestra piel, esa mezcla de alegría, que pondría la sonrisa en nuestro día a día.

Este articulo, lo dedico a todas las jóvenes y a todos los chicos, que andan desorientados en el amor.

Trinidad Canel

No hay comentarios: