10 agosto 2012

La Desfachatez

Esta “cualidad” es de la que anda sobrado Torres, el socio de Urdangarín, en las que según parece son sus peticiones de millones de €uros y un trabajo seguro, “haber quien se atreve a dárselo”. Tal vez pretenda también, que como los buenos toreros en San Isidro, le saquen por la Puerta Grande. A este profesor se le debieron de iluminar los ojos de codicia, y de su pecho debió de salir del letargo su Alien “Maquiavelo”, avaricioso y sin escrúpulos cuando vio aparecer en su clase, al alumno más incauto y rentable con el que pudo haber soñado toda su vida. Un joven sobrado de prepotencia emparentado con la Casa Real, por ello con tentáculos en el poder y las administraciones, y seguro que pensó que dirigido por él podría activar ese caldo de cultivo. Este profesor sin escrúpulos, supo llevar al Yernisimo a las aguas que le interesaban, pues no me creo que de la sesera del venido a más por titulo matrimonial, saliera tan estratégica y  choricera idea.
Amigos, este socio, mal intencionado estaba como el pescador de salmón, en búsqueda del “Campanu” del Rio Cares, con la caña en el agua, pero mientras que este practica una pesca honrada y deportiva, el profesor, esperaba  un pez de otro calado y seguro que se meó encima cuando picó el inocente “Merluzo”. Con tan sorprendente pesca es de entender que teniendo este energúmeno tal calibre, se le dispararan sus mejores potenciales canallescos. Después de hacer caer en la trampa al neófito e iniciarlo en lides de pesca de altura y practicar ese “La bolsa o la vida” como los antiguos asaltantes de diligencia, ahora va y nos deja perplejos y con la boca abierta, pues al verse descubierto en esas labores, en vez de agachar la cabeza y entonar el “mea culpa”, va y se levanta como la cobra…. amenazando con sacar al “Rey” a la palestra. Ese Rey que hoy está tirando de sus huesos en viaje con empresarios a varios países, promocionando nuestra España y tratando de reflotar puestos de trabajo.

Pues bien, este maestro de la esgrima del sablazo, que estaba al acecho y se encontró con el Mirlo Blanco, hoy nos amenaza con sacar intervenciones en esos feos asuntos ladronicios al Rey. Y en estas circunstancia, lo que yo me pregunto, y seguro que muchos de ustedes, son dos cosas: “¿Será un farol o será que lo que el “Yernisimo” decía (que tal o cual )no era cierto?”.

En otros tiempos firme habrían puesto a este tipo, pero hemos evolucionado, de lo cual me congratulo. Aunque espero que no para que algunos sinvergüenzas se atrevan a jugar y utilizar la cara de niños con minusvalía y pasar el cesto llevándose nuestros dineros. Este tipo se atreve a hacer chantaje con un navajazo Real, pero como ya estamos curados de espanto, que saque este elemento, lo que sea si es que como dice, tiene este jugador de pacotilla, un AS en la manga y le metan en la trena sin miramiento alguno, y con brío, con el mismo brío con el que saqueó nuestros bolsillos. Porque si no es así, los españoles nos preguntaremos, como decía Sara Montiel: “¿Qué invento es este?”

No hay comentarios: