02 septiembre 2009

* ALERTA MÁXIMA


Me gustaría hablaros, amigas, de ese divertido y no tan divertido abanico de hombres que hay en nuestra sociedad y con los cuales, ¡queridas amigas! nos podemos encontrar o podíamos decir, más bien, ¡tropezar!, ¡sobre todo algunas de vosotras!, las que inocentes, estáis esperando la media naranja, y soñando con el hombre ideal o el príncipe azul.

Sino queréis despertar un día por la mañana y con sorpresa descubrir que habéis compartido sabanas con un sapo, ¡atentas a las indicaciones que os voy a dar!

Para descubrir realmente al hombre con el cual queréis compartir amor, mantel, deberes y obligaciones, y como dirían los italianos “el letto”, que quiere decir la cama, os regalaré un código que se llama “¡Alerta Máxima!”, cuando el hombre tenga unas condiciones que os pueden hacer infelices.

¡Alerta máxima! ante el hombre que dice, y repite “a mí nadie me tose”

¡Alerta! ante el hombre “independiente”, que va desgranando a la menor oportunidad el consabido “no puedo vivir sin ti”, pues lo más posible es que, el que utiliza ese latiguillo lo más probable es que nos impedirá vivir a nosotras, y nos tendrá secuestradas en un ambiente asfixiante.

¡Mas alerta aún!, ante el hombre “desconfiado”, ese que diariamente y a todas horas, cansino repite: “No me fío ni un pelo” pues con ese cuento te está enviando un mensaje de: “¡ya sabes como quiero que te portes!”, y ante este “mirlo blanco” incluso el beber un vaso de agua es motivo de sospecha y, más aún, un delito.

¡Alerta amigas!, ante “el que huye de cualquier compromiso” bien sea afectivo, ético o moral, y que no es otro que el que va cantando la milonga: ¡”que él pasa de todo”!
Estos adonis suelen carecer de objetivos y metas, y no se implican en ninguna responsabilidad ante la vida, con nada ni con nadie.

¡Alertísima amigas!, ante “el violento”, ese que amenazador y con cara de pocos amigos siempre se le cuelga de la boca esa frase que dice: ¡“estoy que muerdo”! hay que pensar que cuando no tenga ni un chicle que llevarse a la boca, puede morder ¡vuestra estima!, ¡vuestro respeto!, y en un día de furia o un mal momento ¡vuestro precioso cuerpo!

¡Alerta! también ante el hombre “exagerado”, el que dice eso de: ¡“chico/a no tengo medida”! con eso de no tener medida puede darte un abrazo y ¡partirte a la mitad!

¡Cuidado y alerta…! ante el hombre “controlador” el que se siente listísimo y cansino le oyes decir: ¡“no se me escapa nada”! ¡“nada se me pasa por alto”! este espécimen lo que trata de disimular son celos enfermizos, pues lo que al principio este hombre te puede hacer ver, es que está muy pendiente de ti y mira que bien, pasado un tiempo puedes empezar a sospechar que es un perfeccionista, para al final afirmar que este hombre es una mixtura de celoso controlador y perfeccionista ¡pero de su perfección!, aparte de un detective pegado, vigilante a tu cadera y tus talones, y compruebas que es asfixiante ¡y así resulta imposible la convivencia!, a no ser, amiga, que te vaya esa marcha, de que estén constantemente pendientes de ti, pero yo te diría: ¡“que me quieran pero que me quieran bien”!, no con actitudes enfermizas.

¡Alerta máxima!, con ese castrante hombre que tienes que andar pensando donde has matado la gallina, y que no es otro que “el huraño”, afortunadamente este formato de hombre no interpreta y se le ve venir, para más datos, siempre va con el sermón: ¡“la gente a distancia”! tiende al aislamiento y cuidado amigas la distancia puede marcarla hasta en la cama.
Y por último amigas, nos queda “el narciso”, el hombre narcisista ese que dice: ¡“yo me lo merezco todo”! y que se siente un dios superior al resto de los mortales, ¡alerta! pues tendrás que masticarle hasta la comida, porque él se lo merece.

¿Qué tiene que hacer una mujer, cuando aparece “el seductor” dejarse llevar, o renunciar a ser conquistada? pero ante esté, el más peligroso, pocas alertas te protegerán de su estrategia amorosa, queridas amigas toda broma o latiguillo, ¡no lo olvidéis!, guarda un poso de verdad y la mujer, ¡insisto!, si está alerta y atenta, ayudada por su inteligencia lo descubrirá y podrá protegerse y lo más importante, ¡distanciarse!


No hay comentarios: