10 septiembre 2009

* HOMENAJE A MI TIERRA, ASTURIAS.


Hórreo y panera.
En la casa de la abuela, un hórreo y una panera. “Quiero dos”, dijo el abuelo, “pues con tanta familia ha menester guardar la prebenda”.
“¡Ay!”, dijo la abuela, “por locos nos han de tomar, pues lo normal es que si tienes uno, ¿para qué dos?. Pueden pensar que es fanfarronería”.
“Déjame mujer”, dijo él, “pues de las necesidades y lindes de mi casa ¿quién ha de saber más que yo?”
Y así, hórreo y panera, panera y hórreo porque lo mandaba y decíalo él.
Y no se hable más.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Viva Asturias! y Enhorabuena Trinidad por tu próximo libro "Pájaros azules".
Un Saludo
Isabel Feito

Pilo dijo...

Estuve en Asturias visitando a la Santina. Fue algo emocionante y lleno de luz. Soy una ENAMORADA de las tierras asturianas, y recojo de ellas la magia del color con el que se pintan sus rincones.
Un besito

Unknown dijo...

trinidad
aceptando tu invitación he añadido tu blog a mis visitas, es muy interesante y pasaré a leer

un abrazo, tu nuevo amigo
fernando