02 septiembre 2009

* OPINIÓN CONCEPTUAL

Esa memoria “colectiva”

Atenazar ese instante hermoso y sabio, en que fugazmente nos es posible visitar en esa memoria llamada “colectiva”,
“acásica” ó “universal”, y regresar como en un sueño, de esa biblioteca simbólica universal, donde los estantes están llenos de libros de colores. Y relajándose ante ellos el poder de la intuición nos dice: “Este ó aquél”. Los tomos crema tal vez podrían formar parte de los acontecimientos más cotidianos de la vida, proporcionando información y advertencia sobre los temas venideros en el día a día.

O puede ser acaso, que tan sólo ese archivo, en el cual podemos informarnos en el tiempo hacia delante o hacia atrás, sencillamente, puede que sea la trastienda de nuestro cerebro y que nuestra tendencia a situarlo en un punto del espacio se deba a nuestro temor a admitir que está en nosotros mismos, en nuestro propio subconsciente. Gran parte del conocimiento necesario para nuestra propia protección quizás esté en el ser, en sentir, en el percibir.

Pudiera ser “sencillamente” genética, igual que un salmón remonta el río, así, pudiera estar la memoria llamada “colectiva” en nuestro ADN (o DNA).


2 comentarios:

Polzic dijo...

Muy buen blog! Te invito a visitar el mío!

www.legosargentina.blogspot.com

Muchas gracias!

Polzic dijo...

Trinidad, hola de nuevo, el contador de visitas lo saque de una pagina que se llama www.histats.com

Es muy util porque te brinda mucha informacion de quienes te visitan, aparte hay muchos modelos para elegir!

Cuando lo generas te da un codigo html, lo agragas a los gadgets del blog arriba o abajo, y aparte existe la posibilidad que sea invisible.

saludos desde Buenos Aires.

Polzic